Noviembre 26

La patronal Confebask pretende destruir lo que no controla

En una comparecnecia pública en la que han participado la mayoría del Comité Ejecutivo, ELA ha querido poner de manifiesto la gravedad de la decisión adoptada por Confebask. ELA ha denunciado que Confebask pretende destruir todo aquello que no controla y para ello ha instado a la Administración a que tome las medidas necesarias para que ELA y LAB pierdan su condición de sindicatos. “Estamos ante una patronal golpista y reaccionaria que pretende destruir todo aquello que no puede controlar y comprar”.

Contiene documentos

La plantilla de Arkema se manifiesta en Paris en defensa de empleo

26/11/2014

Los trabajadores de la planta de Arkema en Alonsotegi-Zaramillo se han desplazado hasta la localidad de Colombes cerca de París, donde está ubicada la sede central de Arkema. La iniciativa se encamina a dar a conocer a los directivos de Arkema la situación que están sufriendo los trabajadores ante el cierre de la planta de Zaramillo y la posibilidad de una alternativa

Barcelona escenario de la manifestaciòn de la plantilla de ECN Cable Group de Gasteiz

26/11/2014

Con fecha 30 octubre la multinacional Estadounidense GENERAL CABLE (antigua ECN) comunicó el cierre de la planta de Vitoria-Gasteiz y con ello el despido de sus 150 trabajadores, matando una empresa viable y que no atraviesa problema económico alguno. Hoy la plantilla se concentra ante la sede de la multinacional en Barcelona.

Concentración para denunciar la violencia sexista

25/11/2014

Con motivo Día Internacional contra la Violencia Sexista, ELA ha llevado a cabo una concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao. Varios cientos de personas han participado en esta concentración en la que se ha recordado a las víctimas de la violencia sexista.

La dirección de Candy ha diseñado el cierre

25/11/2014

El comité de empresa de Candy ha denunciado que han diseñado el cierre, han maquillado los datos y ocultado beneficios. En su opinión, la planta de Bergara es viable y "lo vamos tratar de demostrar". "Lo que hay detrás del cierre de Candy, es una deslocalización China, pero también una intención de especular con la planta y hacer negocio", han subrayado en una rueda de prensa esta mañana.

El patriarcado y el machismo a debate

24/11/2014

ELA ha organizado una jornada de formación para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Sexista. En el acto que se celebrará en la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao participarán Jone Bengoetxea, responsable de género, e Irantzu Varela. Esta conocida periodista y feminista ofrecerá una conferencia cuyo lema es Patriarkatua, erroetatik azalera. El machismo mata, empobrece y atonta.

Sin avances en la mesa sectorial de Osakidetza

24/11/2014

La Mesa Sectorial de Osakidetza ha finalizado sin ningún acuerdo. Osakidetza únicamente ha concretado el aumento de la OPE de 474 a 484 plazas, una burla a la plantilla. El conjunto de sindicatos mantenemos el calendario de movilizaciones, tanto la huelga de este jueves en Bizkaia como la del 4 de diciembre en el conjunto de Osakidetza.

Heziberri 2020 es el instrumento para aplicar la LOMCE

24/11/2014

Los borradores de decretos curriculares de Heziberri 2020 muestran con claridad que el Gobierno Vasco se somete y hace suya la reforma del ministro Wert. ELA exige al lehendakari Urkullu y a la Consejera Uriarte que retiren o rectifiquen completamente estos decretos curriculares de Heziberri 2020.

Nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

24/11/2014

El próximo viernes, 28 de noviembre, se celebrará una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, cuya vigencia expiró en diciembre de 2012, aunque la utraactividad se prolongó hasta diciembre del 2013.

La compañia municipal de autobuses de Gasteiz, TUVISA, intenta evitar que ELA obtenga un buen resultado electoral

24/11/2014

La empresa pública ha intentado dejar a los representantes de ELA sin horas sindicales en pleno proceso electoral. siendo conscientes de que es complicado obtener una Sentencia antes de la celebración de las elecciones sindicales, hemos solicitado que se adopte como medida cautelar la suspensión de la eliminación de las horas sindicales hasta la celebración de las elecciones sindicales.

Más noticias ...

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria presenta sus retos para los próximos meses

19/11/2014

Representantes de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han realizado una comparecencia pública en Bilbao. En la misma se han anunciado los retos para los próximos meses, además de presentar la Coordinación Nacional, órgano que se encargara de gestionar esta dinámica popular.

El Gobierno vasco plantea más recortes y ajustes en el proyecto de presupuestos para el 2015

17/11/2014

ELA ha criticado el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco para el 2015 por continuar la línea de recortes de los últimos años. Los datos desmienten el discurso repetido del Gobierno de que no se aplican recortes. "Sí se aplican, y están produciendo un deterioro de la calidad de los sistemas públicos de sanidad o educación, y están favoreciendo el aumento de la pobreza y de la ...

Contiene documentos

El sistema de prestaciones sociales tiene que mejorar con el aumento de cuantías y la incorporación de colectivos excluidos

13/11/2014

ELA ha recordado que es necesario aumentar los niveles de protección social ante la gravedad de la actual situación socio-económica. Están creciendo el paro, la precariedad, la pobreza y la desigualdad social, como consecuencia de las políticas de recortes y las reformas del mercado de trabajo, negociación colectiva o pensiones. Al hilo de las polémicas declaraciones del alcalde de Gasteiz, el ...

Contiene documentos
Landeia

Landeia 200

boton gizalan Cast

Carteles

Campaña "Luchar por el salario es luchar por el empleo "

portletKutxabankTxino

Gif ILP

Diccionario ELA

Gida ardaraz